Para efecto de los presentes términos y condiciones, se deberán atender las siguientes definiciones:
A) Sitio web o sitio o tienda en línea o JJ Medical Store: se refiere a este sitio web propiedad de Johnson & Johnson Medical México, S.A. de C.V.
B) Cliente: persona que ha realizado su registro en la Tienda en Línea, al cual se le ha otorgado una cuenta con usuario y contraseña.
C) Productos: los dispositivos o consumibles médicos susceptibles de compra a través de este Sitio.
Este sitio web “JJ Medical Store”, es el sitio de comercio electrónico autorizado por Johnson & Johnson Medical México, S.A. de C.V. (“JJMM”) y operado por esta empresa, en el cual los Clientes podrán adquirir productos de las marcas de Johnson & Johnson que se encuentren disponibles en este Sitio. Al realizar una compra en el Sitio web, usted declara que está de acuerdo con los siguientes términos y condiciones.
POLÍTICA DE REGISTRO Y COMPRA
Este sitio web está dirigido a i) personas mayores de 18 (dieciocho) años de edad y que son profesionales de la salud debidamente acreditados por las autoridades mexicanas, que trabajan o forman parte de empresas relacionadas con el sector salud, como pueden ser clínicas, hospitales y consultorios, establecidos legalmente en los Estados Unidos Mexicanos; y ii) personas morales relacionadas con el sector salud, como pueden ser clínicas, hospitales y consultorios, acreditados por las leyes mexicanas para operar como tal y se encuentren legalmente establecidas en los Estados Unidos Mexicanos.
TODO USUARIO DE ESTE SITO WEB DEBE ESTAR EN PLENO CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES, REGLAMENTOS Y NORMATIVIDAD EN MATERIA SANITARIA, DEBIDAMENTE ACREDITADOS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS MEXICANAS.
Para realizar una compra es necesario registrarse dentro del sitio, completar su perfil con nuestro equipo y esperar hasta 5 (cinco) días hábiles para que validemos su información y confirmemos su solicitud. Una vez aceptado su registro, usted podrá hacer uso completo de la plataforma. Para que su solicitud sea tomada en cuenta debe completar todos los campos solicitados en el formulario de registro y compartir connuestro equipo de atención a clientes los siguientes documentos:
a) Cédula profesional de la especialidad que avale su profesión como profesional de la salud.
b) Constancia de Situación Fiscal actualizada, con NO más de 2 (dos) años de antigüedad.
ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO CONTAR CON SUS DATOS FISCALES ACTUALIZADOS AL MOMENTO DE LA COMPRA, CON EL FIN DE EVITAR CONTRATIEMPOS AL MOMENTO DE EMITIR LA FACTURA.
Dentro del formulario de registro deberán seleccionar la opción correspondiente, si se trata de una profesional de la salud o una persona moral relacionada con el sector salud. En caso de que se trate de una persona moral relacionada con el sector salud, para autorizar su registro, debe ingresar la cédula profesional de la especialidad del cirujano responsable de la cuenta.
Nos reservaremos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro que no cumpla con las características mencionadas anteriormente o con los “Términos Condiciones y Condiciones de la Plataforma” o los “Términos y Condiciones de Uso del Sitio”.
El presente Sitio web es de carácter privado por lo que su uso, y el de los materiales o insumos o Productos aquí adquiridos deberán tener ese fin. Las compras para fines públicos o llevadas a cabo por entidades del sector público, deberán ser efectuadas a través de los procedimientos de contratación establecidos en ley de la materia, en el marco de lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
POLÍTICAS DE PAGO
Los precios y condiciones de pago anunciados en JJ Medical Store México, son exclusivos de la venta en línea.
Según se indica en el momento de la compra, el pago podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard o American Express, cuyo titular sea el Usuario registrado en JJ Medical Store Mexico.
Para su seguridad, si hay alguna discrepancia entre la información de su registro personal dentro de la plataforma y la información de pago, la tienda se reserva el derecho de no aprobar el pedido o de contactarlo para confirmar sus datos.
Johnson & Johnso Medical México S.A de C.V., se reserva el derecho de procesar la compra una vez completado el registro. En caso de que realice una compra y su registro no sea aprobado, se le devolverán los fondos al método de pago que haya utilizado.
Para compras con tarjeta de crédito el precio total de la compra debe estar dentro del límite de crédito disponible en su tarjeta. Si se excede el límite, la solicitud no será aprobada por el administrador de la tarjeta y se le informará por correo electrónico. Le sugerimos, en estos casos, que se comunique con el administrador para solicitar un nuevo límite o realizar un nuevo pedido utilizando otra tarjeta.
POLÍTICAS DE ENTREGA
El tiempo de entrega del producto adquirido puede variar según la región de entrega. El plazo de entrega será informado en el momento de la confirmación y aprobación de la compra y empezará a contar una vez que su pedido sea procesado, preparado y embarcado. En caso de que el pago sea rechazado o cancelado por la pasarela de pago o su institución bancaria, se le devolverán los fondos y el/los productos no serán enviados.
Express sign up: El plazo de entrega de su primer pedido es variable y dependerá del estatus y avance satisfactorio de su registro con nuestro equipo de atención a clientes. Para recibir su pedido, deberá proporcionar los documentos solicitados a nuestro equipo a la brevedad y esperar que revisemos su información. Una vez completado y aprobado su registro, el pedido será procesado y entregado en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles.
En caso de que realice una compra y al momento de procesar su orden, después de haber completado y aprobado su registro, no contemos con alguno(s) de los productos solicitados, estos serán eliminados de la orden y el monto correspondiente será reembolsado en su método de pago original.
Para sus siguientes pedidos, el sistema calculará e informará automáticamente el tiempo estimado de entrega. También podrá realizar el seguimiento del estado de su pedido a través de la opción Pedidos - Ver detalles del pedido disponible en el Sitio Web.
No está permitido cambiar la dirección de entrega. Siempre será la misma dirección asociada a su cuenta y seleccionada al momento de confirmar su pedido.
En caso de que, al momento del check out, no contemos con todos los productos que desea aquirir en nuestro Sitio, serán eliminados de su carrito y únicamente se le facturarán y surtirán aquellas unidades que tengamos disponibles.
Atención: El plazo de entrega del Producto comienza posteriormente a la facturación de su pedido. Los pedidos realizados en días hábiles después de las 17:00 horas se considerarán realizados al siguiente día, recorriendo así el tiempo de entrega. Los horarios de entrega son en días hábiles de lunes a viernes días de 8:00 a 19:00 horas. Los pedidos realizados en días feriados serán procesados el siguiente día hábil.
Todos los envíos se realizarán a la dirección dada de alta en su registro, ya sea su domicilio personal, el domicilio de la clínica, el domicilio de su consultorio o cualquier domicilio que haya ingresado. En caso de que usted no pueda recibir su pedido, es necesario que una persona responsable mayor de 18 (dieciocho) años lo haga por usted. La entrega podrá realizarse a terceros, como porteros u otros empleados, bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo, previa comprobación y firma del responsable de recibirlo.
VERIFIQUE SIEMPRE LOS PRODUCTOS DEL PEDIDO Y LA FACTURA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA. SI CONSIDERA QUE HAY ALGÚN PROBLEMA DE DISTRIBUCION (ERROR DE SURTIDO, EMPAQUE DAÑADO, PERFORADO, MOJADO, ALTERADO, SIN LOTE, SIN SELLO, LÍQUIDO DERRAMADO, CON PARTÍCULAS), RECHACE INMEDIATAMENTE LA ENTREGA Y NO FIRME EL TALÓN DE LA FACTURA. INDIQUE EL MOTIVO DEL RECHAZO EN EL REVERSO DE LA FACTURA Y EL COMPROBANTE DE ENTREGA Y COMUNÍQUESE A TRAVÉS DEL CORREO JJMEDICALSTOREMX@ITS.JNJ.COM DE INMEDIATO.
LUEGO DE ASEGURARSE QUE ESTÁ CONFORME CON LOS PRODUCTOS ENTREGADOS, DEBERÁ CONSTAR EN EL TALÓN DE LA NOTA LA FIRMA ÍNTEGRA DEL RESPONSABLE DE RECIBIRLA Y EL NÚMERO DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
UNA VEZ REGISTRADA LA ENTREGA, LA RESPONSABILIDAD DE LA INTEGRIDAD DEL PRODUCTO RECAE INMEDIATAMENTE EN LA PERSONA QUE LO RECIBIÓ.
Si su pedido no ha llegado, antes de contactar al SAC (servicio de atención a clientes), consulte todas las posibilidades que se describen a continuación:
1.- Fecha de entrega: Siempre podrá consultar el plazo estipulado para la entrega en la información de plazos de entrega contenida en la confirmación de compra o en la Sitio web en el área de usuario.
2.- Datos de dirección: Consulta los datos facilitados para el envío en su registro en el Sitio Web.
3.- Pago: Verifique también si su pedido fue aprobado y si su pago ya ha sido confirmado por la institución financiera (banco u operador de la tarjeta).
4.- Ausencia de destinatario: Es importante resaltar que es imprescindible la presencia de una persona mayor de 18 (dieciocho) años de edad, capaz de revisar los productos, recibirlos y firmar las constancias de recepción íntegramente, quien debe contar con identificación oficial vigente, haciéndose constar en el talón de la nota de entrega. Los transportistas realizan hasta 3 (tres) intentos de entrega a la dirección especificada. Si no se logra realizar la entrega después de dichos intentos, el/los producto(s) regresará al centro de distribución, su pedido será cancelado y el monto de su orden le será reembolsado mediante un voucher electrónico.
Recuerde que será informado a través del correo electrónico registrado en su perfil, por lo que si no puede recibir su compra personalmente deje a una persona a cargo en esta fecha indicándole cómo proceder.
Otros factores: la entrega puede retrasarse debido a varios factores, como los ya mencionados anteriormente, demora en la liberación del pedido por parte del administrador de la tarjeta de crédito, demora en la confirmación del pago por parte de la institución financiera, discrepancia entre los datos de registro proporcionados y los analizados, ausencia o datos inexactos del lugar de entrega y negativa de recepción por parte de terceros, fenómenos naturales, caso fortuito o fuerza mayor, entre otros. La tienda en línea cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para instruir al Cliente cuando lo desee. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro SAC (servicio de atención a clientes) utilizando los medios de comunicación disponibles en el Sitio Web.
FACTURACIÓN
La factura será timbrada posterior a la aprobación de compra de su orden. Usted recibirá su factura impresa, junto con su pedido, al momento de la entrega. La venta, emisión y entrega de factura electrónica es responsabilidad de Johnson & Johnson Medical México, S.A. DE C.V. Para más detalles comuníquese con nuestro SAC por correo electrónico (jjmedicalstoremx@its.jnj.com).
POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
Por su seguridad y la de los pacientes, JJ Medical Store México no acepta cambios ni devoluciones bajo ninguna circunstancia.
PROBLEMAS CON SU PEDIDO
Antes de reportar cualquier problema relacionado con su pedido, es importante que valide lo siguiente:
1.- Preste atención a la descripción y a la ficha técnica de producto solicitado.
2.- Contar con la factura recibida en el momento de la entrega y los correos electrónicos transaccionales de compra (comprobantes de compra del producto).
3.- Mantener en buen estado los embalajes originales del producto, manuales, artículos y accesorios que acompañan al producto adquirido, ya que, en caso de tener algún problema con su producto, estos artículos serán evaluados.
En caso de que su pedido presente algún problema relacionado con la distribución (error de surtido, empaque dañado, perforado, mojado, alterado, sin lote, sin sello, líquido derramado, con partículas) comuníquese con nosotros a través del formulario de Problemas con su pedido, el cual podrá encontrar al final de la página web o por correo electrónico a jjmedicalstoremx@its.jnj.com. Nuestro equipo evaluará su solicitud y se comunicará con usted para siguientes pasos. Usted cuenta con máximo 24 (veinticuatro) horas para reportarlo, a partir de la fecha de la entrega de producto, de lo contrario, su solicitud no será procesada.
Si su solicitud procede, nuestro equipo coordinará la recolección del producto en cuestión, el cual deberá ser recolectado en la misma dirección en la que fue entregado. Si el producto no es recolectado en la misma dirección, su solicitud no podrá proceder. Las recolecciones se realizarán en días y horarios hábiles, máximo un intento. Finalmente, usted recibirá un voucher electrónico por el valor del producto recolectado, el cual podrá hacer válido dentro de https://www.jjmedicalstore.com.mx/ por el plazo máximo de un año a partir de que este documento fue emitido.
QUEJA DE PRODUCTO
En caso de que su producto presente alguna deficiencia relacionada con la identidad, calidad, durabilidad, confiabilidad, usabilidad, seguridad, eficacia o desempeño del dispositivo médico, usted deberá reportarlo a través del formulario Quejas de Producto el cual podrá encontrar en la parte inferior del Sitio o través del correo electrónico jjmedicalstoremx@its.jnj.com. Recuerde incluir la siguiente información en el campo Información adicional:
1.- Descripción del evento/problema
2.- Fecha del evento problema
3.- Cómo ocurrió, dónde ocurrió
4.- Nombre del producto
5.- Referencia / código
6.- Lote
Nuestro equipo lo contactará para comunicarle siguientes pasos.
En caso de que la queja proceda, se le enviará un nuevo producto del mismo código solicitado en su orden inicial.
Puede encontrar más información referente al proceso de Tecnovigilancia de JJMM en el apartado con este mismo título, el cual se encuentra más adelante.
GARANTÍA MENTOR®
Los implantes de senos MENTOR® están garantizados de por vida. Todas las pacientes con implantes de senos MENTOR® están registradas automáticamente en el Plan de protección MENTOR® Promise. Para conocer más acerca de la política de reemplazo de MENTOR® y el plan de protección consulte la siguiente página https://www.jnjmedtech.com/es-419/mentor/informacion-sobre-la-garantia
TECNOVIGILANCIA
A continuación, se indica el proceso aplicable a la tecnovigilancia de los Productos o Dispositivos Médicos de JJMM.
I. DEFINICIONES:
Para efectos de la presente sección, el Cliente debe seguir las definiciones descritas en la NOM240-SSA1-2012 “instalación y operación de la Tecnovigilancia”.
Territorio. Significa que la actividad es realizada en los Estados Unidos Mexicanos.
II. OBLIGACIONES
Tecnovigilancia: El Cliente (“PROFESIONAL DE LA SALUD”) se obliga a comunicar inmediatamente a JOHNSON & JOHNSON DE MEXICO, S.A. DE C.V., cualquier incidente adverso previsto e imprevisto, mal funcionamiento, error de uso, uso anormal, cualquier daño indirecto, que pueda estar relacionado al uso de un Dispositivo Médico; sospecha de transmisión de cualquier agente infeccioso o dispositivo falsificado, queja de calidad de producto, independientemente de la fuente, y casos incompletos.
La información mínima requerida para la notificación es un producto sospechoso y un evento (es decir, sospecha de evento adverso, evento adverso asociado a quejas de calidad del producto, efecto indeseable, efecto adverso del dispositivo y / o situación especial). El Cliente (PROFESIONAL DE LA SALUD) cooperará con JOHNSON & JOHNSON DE MEXICO, S.A. DE C.V. para el seguimiento de los reportes enviados. Tanto el Cliente como JJMM, cumplirán con todas las leyes aplicables en materia de privacidad de datos personales a fin de protegerlos.
III. DATOS DE CONTACTO:
JOHNSON & JOHNSON DE MEXICO, S.A. DE C.V.
Correo Electrónico: Johnson & Johnson de Mexico, S.A. de C.V.
COEPRODUCTCOMPLAINTLATAM@its.jnj.com
DEVOLUCIÓN INVOLUNTARIA DEL TRANSPORTISTA
Si el pedido es devuelto por el transportista debido a dirección no válida, destinatario desconocido, mudanza, domicilio no encontrado o cualquier situación similar o impedimento para la entrega, el costo de reenvío correrá a cuenta de JJMM. Se realizarán hasta 3 (tres) intentos de entrega a la dirección especificada. Si no hay contacto exitoso, el pedido será cancelado y se le generará un voucher electrónico por el valor de su orden.
REEMBOLSO DE VALORES
El reembolso del importe total o parcial de la compra se realizará mediante un voucher electrónico, del cual podrá hacer uso dentro del Sitio durante máximo un año posterior a la emisión. El plazo de emisión puede demorar hasta 10 (diez) días hábiles a partir de la recepción de los materiales en almacén.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Johnson & Johnson Medical Mexico, S.A. de C.V. se preocupa por garantizar la privacidad de nuestros clientes, con el respeto al individuo como una de nuestras pautas.
La actual política de privacidad es un conjunto de normas que determinan el tratamiento de toda la información que los clientes facilitan al cumplimentar los datos de registro en nuestra web. Se puede acceder a ella en el siguiente enlace: Política de Privacidad.
CONFLICTO DE INTERESES
De acuerdo con el Código de conducta comercial de JJMM, el Cliente solo puede prometer, ofrecer o poner a disposición obsequios, hospitalidad, viajes, otros artículos de valor o cualquier otra forma de ventaja personal a cualquier empleado o representante de JJMM cuando estos sean de valor modesto y no pretenden, ni siquiera potencialmente, influir en la toma de decisiones comerciales en nombre de JJMM. En ningún caso se aceptará la entrega en efectivo o equivalente.
El Cliente debe notificar inmediatamente a JJMM sobre cualquier solicitud de objetos de valor, obsequios, hospitalidad, viajes, otros artículos de valor o cualquier otra forma de ventaja personal que pueda recibir de un empleado o representante de JJMM. La notificación deberá enviarse a la dirección de JJMM que figura en el preámbulo, a la atención del Departamento Jurídico.
La violación de esta disposición podrá ser considerada una infracción grave, dando lugar a la terminación unilateral inmediata de este Acuerdo, sin perjuicio de posibles pérdidas y daños y otras responsabilidades civiles y penales.
En caso de que el cliente desee realizar una denuncia de conflicto de interés, deberá contactarnos a través del correo electrónico jjmedicalstoremx@its.jnj.com
DISPOSICIÓN GENERAL DE CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES ANTICORRUPCIÓN
El Cliente no realizará acciones que estén prohibidas por las leyes locales y demás leyes anticorrupción (colectivamente "Leyes Anticorrupción"). El Cliente no realizará pagos, ni ofrecerá ni transferirá algo de valor a un funcionario de gobierno o empleado de gobierno, a un funcionario de partido político o candidato a un cargo político ni a otro tercero relacionado a sus actividades, en una manera que pueda implicar un incumplimiento de las Leyes Anticorrupción.
CONDICIONES GENERALES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
El sitio web está destinado exclusivamente para su uso dentro del territorio mexicano y de acuerdo con las leyes de la República Mexicana. JJMM se reserva el derecho de cancelar y/o bloquear el acceso a cualquier Cliente que utilice el sitio web para cualquier propósito ilegal, no autorizado por la jurisdicción aplicable o en violación de estos términos de uso.
JJMM no es responsable de ningún daño de cualquier naturaleza que surja del uso del sitio web para fines ilegales, no autorizados por la jurisdicción aplicable o que violen estos términos de uso.
Tampoco es responsable de los daños sufridos por nuestros clientes como resultado de su falta de mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos de usuario, contraseña y otra información personal, o de garantizar la veracidad y exactitud de toda la información y datos que proporciona al sitio.
JJMM se reserva el derecho de modificar o cerrar el sitio web por cualquier motivo, sin previo aviso y en cualquier momento, respetando los derechos de los Clientes respecto de las compras ya realizadas y aprobadas.
Los clientes no tendrán ningún derecho ni expectativa de derecho respecto de las ofertas de cualquier naturaleza realizadas en relación con el sitio web antes de realizar la compra, dado que la indisponibilidad del sitio web o su cierre deben entenderse como una retractación de cualquier oferta vigente.
JJMM no es responsable de ningún tipo de lucro cesante, daños indirectos o reflejos, limitándose los daños directos al cambio o reparación de los productos adquiridos por los clientes en el sitio web o al reembolso del precio de compra, según corresponda.
Cualquier disputa, duda y controversia que surja de estos Términos de Uso deberá ser enviada inicialmente por el cliente a SAC (servicio de atención a clientes) y resuelta en los plazos que serán informados al cliente del sitio web. Si no es posible llegar a una solución amistosa, para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos, usted y JJMM acuerdan someterse a las leyes aplicables y tribunales competentes del fuero común para la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.
Última actualización: 21 de noviembre de 2024